RED INTERUNIVERSITARIA

La UNER será sede de la próxima reunión plenaria de la Red Interuniversitaria de Ambiente y Salud Región Centro, a realizarse en abril de 2020. Contará con la co-organización de la Universidad Nacional del Litoral.

La decisión se tomó tras la jornada de trabajo sobre la interacción entre salud humana, ambiente y biodiversidad en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba), realizada los días 11 y 12 de abril de 2019.

El 29 de abril, en la reunión de Consejo Directivo de la FCA, los docentes representantes por la UNER: César Aguirre y Adriana Saluso, comentarán los alcances de la REDINASCE y los proyectos de investigación que se encuentran en ejecución.

REDINASCE
La Red Interuniversitaria de Ambiente y Salud se constituyó en 2016 con el objetivo de generar líneas de investigación comunes entre los equipos profesionales de las seis Universidades Nacionales que la integran: Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Rosario, Litoral y Entre Ríos.

Dichas líneas de investigación tienen por objetivo abordar temáticas relacionadas con el medio ambiente, la salud humana y la biodiversidad en la región centro del país, compuestas por Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos.

La Red busca articular en forma conjunta la formación de recursos humanos, tanto de grado como de posgrado, considerando especialmente la actividad de docencia comunitaria realizada a partir de las investigaciones de la región.

Entre las finalidades de la organización, está el de compartir con las comunidades -no sólo académicas- los insumos que se produzcan a través de la Red.

CHOICE ARGENTINA
Selecciona Jefe de Producción Granja Porcina