• Slide RCA

Resúmenes de Tesis Doctorales y de Maestrías (de docentes e investigadores de la FCA)

Continuando con la tarea de difusión del conocimiento científico generado en la institución, se dan a conocer los resúmenes de las tesis de estudios de postgrado realizados por docentes de la FCA que se publican periódicamente en la sección Misceláneas de la Revista Científica Agropecuaria (ISSN 0329-3602). Los resúmenes de los trabajos se organizan cronológicamente indicando autor, título académico, entidad que otorgó el  título, fecha de defensa de la tesis, jurado, título de la tesis y el resumen.

Año Tesista Título
2012 URTEAGA, Florencia Determinación del potencial alelopático de cultivares de arroz (Oriza sativa L.) mas frecuentemente empleados en la Mesoptamia
2012 SIONE, Silvana Evaluación del Impacto del Sistema de producción de arroz sobre el suelo
2012 BOSCHETTI, Norma Dinámica de las fracciones orgánicas e inorganicas del Fósforo del suelo y su disponibilidad para las plantas
2011 FAGÚNDEZ, Guillermina Estudio de los recursos nectaríferos y poliníferos utilizados por Apis Melifera L.en diferentes ecosistemas en el Dpto. Diamante
2011 ETCHEVERS, Francisco Influencia del consumo por vacas lecheras, de silajes de diferentes forrajes en la calidad de la leche y su posterior aptitud para la elaboración de quesos
2010 DUARTE, Oscar La calidad ambiental frente al cambio climático y el uso del suelo a escala de cuenca hídrica
2010 TRUFFER, Isabel Estudios del caso acerca del éxito o fracaso de los procesos de desarrolo local  y su dinámica interna, en dos Dptos. de la Pcia. de Entre Ríos
2010 ROMERO, Corina Estudio multitemporal del cambio en la superficie de los bosques nativos de la Pcia. de E.R. mediante teledetección y sistema de información geográfica
2009 QUINTERO, César Factores limitantes para el crecimiento y productividad del arroz en E.R.
2009 BRETÓN, Adriana Evaluación de un sistema de promoción parcial en una cátedra universitaria
2008 WILSON, Marcelo Uso de la tierra en el área de bosques nativos de E.R.
2008 ELIZALDE, José Calidad fisiológica de semillas y establecimientos a campos de plantas de Eryngium horridum Malme
2008 CÁCERES, Carina Caracterización de poblaciones argentinas de Helianthus petiolaris Nutt. frente a las inoculaciones de Sclerotinia sclerotiorum (Lib. de Bary)
2008 ENGLER, Patricia Localización de actividades agropecuarias en el Dpto. Paraná: un modelo de optimización desde los costos de transporte
2007 SANCHEZ, Cecilia Población de cianobacterias en suelos arroceros: efecto de rotaciones
2007 PÓZZOLO, Oscar Estudio del comportamietno de suelos vertisoles al tráfico y al pastoreo en sistemas de siembra directa y laboreo convencional
2006 BARBAGELATA, Pedro Evaluation of potassium soil test and methods for mapping soil fertiliyi properties in Iowa corn and soybean fields
2005 CAVIGLIA, Octavio Intensificación de la agricultura en el sudeste bonaerense por la incorporación del doble cultivo trigo-soja
2005 LALLANA, Víctor Reproducción sexual de Eryngium horridum Malme en pastizales naturalizados de E.R.
2004 MEDVESCIGH, Julio Germinación de semillas y crecieminto de plantas de plantas de Lolium multiflorum lam. infectadas con Neotyphodium occultans (Moon, Scott et Christensen [stat. anam.]) evaluadas en diferentes condiciones hídricas.
2003 CEVEDO, Alicia M. Caracterización y diferenciación de cultivares de Pisum sativun L. (arveja) mediante ensayos químicos, bioquímicos y de comportamiento sanitario en semillas.
2003 WILSON, Marcelo Efecto del sistema de producción de arroz sobre la calidad del suelo en E.R.
2003 MUÑOZ, Juan de Dios Relevamiento de las plantas medicinales de la provincia de E.R. Análisis exomorfológico de las partes usadas. Prospecciones de la medicina tradicional entrerriana.
2002 VALENTINUZ, Oscar Leaf senescence and profile of expanded leaf area in maize (Zea mays L.)
2001 LORENZÓN, Marina Efecto del momento de aplicación de somatotrofina bovina (bstr) sobre la producción de leche en vacas de primer parto.
2001 BOSCHETTI, Norma Dinámica de las fracciones orgánicas e inorgánicas del fósforo del suelo y su disponibilidad para las plantas.
2000 DUARTE, Oscar Aprobación de módulos en Ingeniería de regadíos.
2000 MOYA, Esther Identificación de cultivares de Avena sativa L. y Avena bizantina C. Koch - análisis de semillas y plántulas.
2000 MANCUSO, Walter Efecto de dos fuentes proteicas de origen vegetal sobre la respuesta productiva de vacas lecheras con dietas basadas en silaje de maíz.
1999 QUINTERO, César Evaluación de la disponibilidad de fósforo de los suelos y recomendaciones de fertilización, contemplando los factores intensidad, cantidad y capacidad amortiguadora de fósforo del suelo.
1999 PONCE, Sandra  Las nuevas tecnologías y la universidad en la sociedad de la información y el conocimiento.
1999 TRUFFER, Isabel Análisis de la estructura socioeconómica agropecuaria de la Provincia de E.R. según el cna88.
1996 ACEÑOLAZA, Pablo Estructura y dinámica de bosques de aliso (Alnus acuminata HBK ssp acuminata) de la Provincia de Tucumán.
1992 GALUSSI, Alberto Contribución a la identificación de cultivares en semillas de trigo (Triticum aestivum). Aspectos morfofisiológicos.
1988 DÍAZ, Eduardo Interpretación automática de sondeos eléctricos verticales. Bases de datos y aplicaciones.
1971 BENAVÍDEZ, René Mecanismo de acción del encalado.
1970 EGEA, Andrés Formulación de un modelo para determinar las variaciones en la composición de las existencias ganaderas de la zona tradicional de invernada de la República Argentina.

1970

Andrés Rodolfo Egea